CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque integra el Programa de Terapia Asistida con Animales.
CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque en alianza con la asociación Manada K9, presentó el Programa de Terapia Asistida con Animales, orientado a humanizar la estancia hospitalaria.
Este modelo, consiste en brindar una atención más cercana y sensible para el paciente al combinar la medicina tradicional con la terapia asistida con caninos, ofreciendo una alternativa eficiente para el cuidado físico, mental y emocional.
“Nuestro objetivo es ofrecer un entorno donde cada paciente perciba un acompañamiento cercano y un reconocimiento auténtico de sus necesidades, emociones y dignidad humana”, afirmó Fabiola Ramírez Woo, directora general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque.
Te recomendamos: Humanización hospitalaria: Terapia Asistida con Animales en CHRISTUS MUGUERZA transforma la experiencia
Para garantizar una estancia segura, cada ejemplar pasa por un riguroso proceso de higiene y desinfección antes de cada sesión, donde el animal cuenta con rutas específicas de desplazamiento en el hospital y solo participará si se encuentra en condiciones óptimas para trabajar.
El programa, impulsado inicialmente en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur en Nuevo León, está basado en evidencia científica con un proceso de implementación altamente controlado para proteger la seguridad de los perros y los pacientes.
Con esta incorporación, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque se convierte en el primer hospital del estado de Chihuahua en implementar este tipo de iniciativa, y el cuarto dentro del sistema de salud, reafirmando su compromiso con humanizar la estancia hospitalaria al promover un enfoque más cálido, humano y empático a través de la intervención asistida.


