Un trasplante renal marcó un nuevo comienzo para Felipe

Lo que comenzó como una serie de complicaciones en la salud de Felipe, pronto se convirtió en un desafío que pondría a prueba su vida. Con tan solo 27 años fue diagnosticado con insuficiencia renal, una afección que hacía que sus riñones no funcionaran correctamente. Esto lo llevó a someterse a sesiones de hemodiálisis, que marcaron sus días con cansancio e incertidumbre.

 

“Estamos acostumbrados a que nos digan que estamos enfermos de la gripa, de la tos, que con un paracetamol o un ibuprofeno se te cura. Y de un día para otro que te digan, ‘Oye, ocupas estar conectado a una máquina.’ Es algo que me voló la cabeza.” recuerda Felipe.

 

Angustiando por su diagnóstico y cansado por su dolor, Felipe decidió acudir a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad por una segunda opinión médica, en donde el equipo multidisciplinario le dio la noticia que terminaría por cambiar su vida: necesitaba un trasplante de riñón de manera urgente.

 

Felipe había llegado al lugar correcto para vivir este proceso.

 

Una segunda oportunidad de vida

Definido su diagnóstico, era momento de afrontar la siguiente dificultad: encontrar un riñón para Felipe. En México, la donación de órganos sigue siendo un desafío y la lista de espera crece cada vez más; en 2024, la lista estaba conformada por más de 16 mil personas en espera de un riñón de paciente fallecido.

 

Afortunadamente, el riñón es un órgano que puede ser donado en vida. Ante la necesidad, su padre tomó una decisión vital regalarle una segunda oportunidad de vida al donarle un riñón en vida a su hijo. Tras completar rigurosos estudios, se confirmó su compatibilidad con Felipe, y estuvo listo para brindarle este inmenso regalo de vida.

 

Para Felipe, este gesto cobró aún más valor. “Mi papá está demente en donar una parte de él. Es algo increíble, es el amor de un padre a un hijo”, afirma.

 

Hoy, después de este proceso, Felipe disfruta de actividades que antes le resultaba imposible realizar, como nadar. Además, ha retomado proyectos personales y familiares, entre ellos el compromiso matrimonial con su novia.

 

Te recomendamos: Nos posicionamos entre los mejores hospitales de América Latina

 

El valor de la donación de órganos

“No se trata solo de donar un órgano, se trata de donar una oportunidad de vida”, asegura Felipe.

 

Con su testimonio, Felipe busca abrir el diálogo en la sociedad sobre la trascendencia de decir “sí” a la donación, un acto de valentía que permite que más historias como la suya puedan escribirse.

 

En CHRISTUS MUGUERZA brindamos atención integral y cercana a pacientes que requieren de un trasplante de órgano o tejido, a través de los diferentes programas de trasplante con los que contamos, combinando tecnología de vanguardia, un equipo multidisciplinario de especialistas en la salud y cuidado humanista para brindarle la mejor atención a nuestros pacientes. 

 

Cada trasplante representa una oportunidad de vida para los pacientes, en CHRISTUS MUGUERZA promovemos la cultura de la donación responsable y consciente reconociendo la generosidad de sus donadores y familias.

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    TELÉFONO

    BUSCO INFORMACIÓN PARA

    MENSAJE

    NOTICIAS RELACIONADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      TELÉFONO

      BUSCO INFORMACIÓN PARA

      MENSAJE