RENUEVA O ADQUIERE TU MEMBRESÍA, OBTÉN BENEFICIOS PARA TU SALUD, ¡ES GRATIS! QUIERO SER SOCIO CHRISTUS

Nunca dejes de creer. Karol y Marina, un ejemplo de paciencia y fe

Marina descubrió hace más de año y medio que su hija Karol, de 15 años, tenía escoliosis. Sin otros signos aparentes, Marina le notaba una parte del pecho más pronunciada que el otro lado; y después de que Karol sufrió una fuerte caída andando en patineta, la preocupación comenzó a aumentar.

A través de redes sociales, la hermana de Karol observó la curvatura que se forma en la espalda de pacientes con escoliosis y de inmediato buscó a su hermana para que juntas revisaran su columna. Fue ahí donde se dieron cuenta que la espalda de Karol era muy similar a la de las imágenes que habían visto en Internet.

Con la fe intacta y el amor por su hija como motor, Marina emprendió la búsqueda por un diagnóstico con médicos especialistas y una solución al diagnóstico de Karol: escoliosis.

Entre visitas a médicos, de un año a otro, la curvatura de la columna de Karol había tenido un aumento significativo y la solución era realizar una cirugía correctiva.

A falta de los medios económicos para lograrlo y sin saber cómo ocurriría, Marina confió en que pronto tendrían el tratamiento para su hija y así fue. Mediante una de sus vecinas, Marina se enteró sobre el Programa de Cirugías Gratuitas “Héroes de acero” que en colaboración con Global Spine Outreach, opera a pacientes con deformidad en la columna causada por la escoliosis en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad.

La oportunidad llegó en el momento justo. Marina de inmediato se puso en contacto y entraron en lista de espera para recibir la cirugía que tanto necesitaba su hija.

El momento tan preciado llegó pronto, los estudios y valoraciones comenzaron. Poco tiempo después sucedió la cirugía que fue un éxito y que no solo corrigió la deformidad de la columna de Karol, sino que también le devolvió la confianza en sí misma y la esperanza en sus sueños. “Es un cambio radical en mi vida”, afirma Karol, quien ahora se siente “como una persona normal” y está lista para conquistar sus metas, como convertirse en modelo, sobrecargo o piloto de avión.

A lo largo del proceso, Marina fue el pilar fundamental para Karol. “Sí, creo en los milagros porque ya lo estoy viendo”, declara Marina con emoción. “No tengo palabras de tanta emoción y tanta felicidad, pero aquí está y eso es lo que importa”.

Aunque el miedo de Marina fue grande y la espera durante la cirugía parecía eterna, se aferró a la esperanza que tenía puesta en Dios.

“Bendito sea Dios y las manos de esos doctores. Aquí está la niña, completita y con todos sus movimientos”, exclama Marina

Para aquellas familias que atraviesan una situación similar, Marina y Karol tienen un mensaje claro: “No pierdan la esperanza, que busquen, buscando uno encuentra; y no perder la fe y la esperanza porque sí hay gente que brinda ese apoyo y esa ayuda, y más a la gente que realmente lo necesita. No rendirnos y seguir”.

Karol y Marina son un ejemplo de valentía, resiliencia y amor. Su historia nos recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, la esperanza y la fe pueden obrar milagros.

Desde 2014, en CHRISTUS MUGUERZA, a través del Programa de Cirugías Gratuitas “Héroes de Acero” y de la mano de nuestro aliado Global Spine Outreach, realizamos valoraciones y procedimientos quirúrgicos sin costo a pacientes pediátricos con diagnóstico de escoliosis para mejorar su calidad de vida.

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    TELÉFONO

    BUSCO INFORMACIÓN PARA

    MENSAJE

    NOTICIAS RELACIONADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      TELÉFONO

      BUSCO INFORMACIÓN PARA

      MENSAJE