Manos expertas, corazones que sanan. Una nueva oportunidad para Ricardo.

Gabriela recuerda aquel día claramente: “Yo soy de siempre ir al gimnasio, ese día no quise ir, mi corazón me decía que algo estaba pasando, y mis hermanos me marcan como a las 10:00 am y me dicen que papá está en Urgencias”.

En medio de la angustia y la incertidumbre, Gabriela manejó hasta CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres, donde Ricardo fue hospitalizado de emergencia debido a su padecimiento.

La situación era delicada debido a la gravedad del paciente, Ricardo había sufrido un infarto agudo al miocardio y debía recibir una cirugía cardiaca de alta complejidad para mejorar su salud. Aunque los pronósticos se mantenían reservados, Gabriela resalta la honestidad y profesionalismo con que los médicos tratantes le explicaron el procedimiento que desconocían tanto ella como a su familia.

“Nosotros no somos doctores, no sabemos nada de medicina y ellos nos explicaron de una manera como si estuviéramos en la universidad, paso a paso, de una manera entendible para nosotros; cómo iba a ser, el mejor escenario y el peor escenario”, comenta Gabriela.

El proceso y la espera

La familia y amigos de Ricardo esperaron por una buena noticia durante la cirugía. Con miedo, pero también mucha fe, y para mantener la esperanza, pusieron en manos de Dios a todo el equipo del hospital que participaba en el procedimiento.

“Siento que cuando tú eres una buena persona en la vida, Dios te manda al lugar correcto, y sinceramente Dios me mandó a este lugar porque aquí estuvieron las personas, los equipos y el ambiente correctos” declara Gabriela.

Después de unas horas, la cirugía resultó ser un procedimiento exitoso y Ricardo fue trasladado al área de Cuidados Intensivos, donde con el paso de los días evolucionó favorablemente y luego fue llevado a piso para seguir con su recuperación.

La atención rápida y oportuna fue clave. Ricardo fue operado en las primeras 24 horas después del infarto en una cirugía de alta complejidad y se convirtió en el primer paciente que recibió una cirugía cardiaca en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres ; “se le realizó un bypass aortocoronario y un reemplazo valvular aórtico con resultados favorables”, comenta la Dra. Alhelí Cepeda Ayala, Cirujana Cardiotorácica del hospital.

Te podría interesar: CHRISTUS MUGUERZA celebra 10 años de excelencia en el ranking Empresas Responsables

Las innumerables muestras de amor y dedicación se hicieron presentes durante toda su estancia. Lo peor había pasado, así que, entre aplausos y alegría del equipo médico y el equipo de enfermería, Ricardo fue dado de alta, lo que emocionó mucho a Gabriela: “Se me hizo muy emotivo y muy bello. Creo que no en cualquier lado te pueden dar tanto amor sin conocerte y tener tanta pasión por lo que hacen”, menciona.

A nombre de la familia de Ricardo, Gabriela agradece a todo el equipo de Hospital Cumbres: “los doctores, internistas, los de cuidados intensivos, las enfermeras, los enfermeros, los que te reciben al entrar, las chicas de cafetería, las chicas de seguros…” por su paciencia, servicio humano, profesionalismo, pero sobre todo amor a lo que hacen, “todo el mundo superó nuestras expectativas, nos dieron un cariño impresionante”, así lo menciona.

Un gesto para situaciones difíciles

Un gesto tan sencillo como una sonrisa o una oración pueden convertirse en la calma que alguien necesita para afrontar una situación similar, y Gabriela también agradece al guardia de seguridad que la recibió ese día en el hospital que, al verla preocupada, elevó junto a ella una plegaria para pedir por la salud de Ricardo.

“Se me hizo que todas las personas que trabajan aquí son igual de importantes y todas tienen una participación muy importante en el proceso de atender a un ser que tú amas, en esa situación tan difícil”, agrega.

Actualmente, Ricardo se recupera en su casa y está listo para irse incorporando a sus actividades cotidianas poco a poco.

“Entonces es un milagro, sí, pero definitivamente me queda claro que en este hospital sí tienen la tecnología más top que puede existir, porque lo que yo investigué es que eso es parte de una operación exitosa”, finaliza Gabriela.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres se encuentra en una de las zonas del área metropolitana de Monterrey con más crecimiento y movilidad, brindando atención médica oportuna de calidad mundial, con un expediente clínico electrónico que contiene toda la información clínica de nuestros pacientes en tiempo real, herramientas soportadas por inteligencia artificial y personal médico capacitado para atender

emergencias complejas.