Reconocen a CHRISTUS MUGUERZA como líder en ética empresarial

El sistema de salud demuestra su compromiso con la comunidad al contribuir positivamente a través de sus prácticas éticas, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la atención médica.

El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA fue reconocido en el ranking de Empresas Más Éticas 2023, alcanzando un logro destacado al ser la única entidad de atención médica dentro de la iniciativa liderada por AMITAI.

CHRISTUS MUGUERZA cuenta con un programa de Compliance, el cual está meticulosamente diseñado en concordancia con los requisitos establecidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y está alineado con las regulaciones locales en materia de anticorrupción, incluyendo de manera primordial la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en estricta adhesión al marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este que es nuestro primer año participando en el ranking, obtuvimos una puntuación de 62.45 sobre 70 puntos posibles. Cabe mencionar que somos el único grupo hospitalario que está participando en esta iniciativa“, señaló Jessica Montsserrat Legorreta Villagra, directora corporativa de Compliance en CHRISTUS MUGUERZA.

Empresas Más Éticas 2023

El ranking de Empresas Más Éticas evalúa los programas de integridad de las empresas en función de cuatro dimensiones clave: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción de la cultura ética e impacto en la comunidad. Además, tiene como propósito reconocer y destacar a aquellas empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente con la ética empresarial y la integridad en todas sus facetas.

Esta iniciativa se basa en un modelo denominado “3E’s” desarrollado por AMITAI, que evalúa la presencia de Elementos éticos en la filosofía del negocio, la Evidencia concreta de prácticas éticas, y la Eficacia de un programa de mejora continua en la empresa.

Te recomendamos: Incorpora CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad nuevo sistema de radioterapia TrueBeam

Este logro subraya el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la ética empresarial y su destacada posición en el sector de la atención médica.