La meta es operar de manera gratuita a 100 pacientes en conjunto con Operation Smile.
Más información
Magdalena Salgado
Comunicación Corporativa
magdalena.salgado@christus.mx
Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita presentó la Quinta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, con la cual se buscará atender a un total de 100 pacientes que padecen esta malformación congénita.
Dicha campaña es posible gracias a la alianza que, desde hace cuatro años, CHRISTUS MUGUERZA mantiene con Operation Smile México, una organización sin fines de lucro que, en alianza con hospitales e institutos de México, brinda tratamiento integral a pacientes con labio y/o paladar hendido o alguna otra malformación facial; y con el Sistema DIF Nuevo León.
Esta jornada se realizará en dos fases, la primera corresponderá a valoraciones médicas, la cual se realizará el 14 y 15 de junio en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, ubicado en Carretera Nacional No.6501 Col. La Estanzuela, y posteriormente, del 18 al 22 de junio se realizará la semana quirúrgica, la cual por primera vez se llevará a cabo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.
Durante la presentación a medios de comunicación, la Ing. Sandra Ceniceros, directora general de Hospital Conchita, agradeció la confianza que, una vez más, Operation Smile México ha depositado en CHRISTUS MUGUERZA.
“Esta es la primera vez que nuestro hospital (Hospital Conchita) participa con Operation Smile México, por lo cual agradecemos su confianza que nos hayan permitido colaborar en conjunto para hacer esta labor”, mencionó.
Por su parte, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Operation Smile México, agradeció a CHRISTUS MUGUERZA por ser un gran aliado que ha hecho posible la operación de 435 personas con labio y/o paladar hendido en la ciudad de Monterrey.
Asimismo, anunció que será durante esta jornada cuando se opere al paciente número 500 en la ciudad, lo cual, explicó, convierte a Nuevo León en un referente a nivel nacional en la atención del labio y/o paladar, padecimiento que afecta a uno de cada 750 bebés nacidos en México.
“Monterrey se ha vuelto un centro referencia de las cirugías de labio y/o paladar (…) este es el resultado de estas cuatro jornadas que hemos hecho y ahora con esta quinta vamos a anunciar que vamos a operar al niño 500 aquí en Monterrey.
En la semana quirúrgica, se utilizará la capacidad instalada de tres de los quirófanos de Hospital Conchita y un piso de hospitalización. También se contará con la participación de Colaboradores de, voluntarios y médicos tanto de Operation Smile como de Hospital Conchita, explicó, el Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de Hospital Conchita.
Tanto en la fase de valoraciones como en la semana quirúrgica se contará con la participación del DIF Nuevo León quien se encargará del traslado y hospedaje de pacientes foráneos.