La donación de órganos, un respiro para Paula

En 2021 Paula fue sometida a un trasplante doble de pulmón al ser diagnosticada con LAM, una enfermedad pulmonar agresiva que afectó su calidad de vida. Gracias a la donación de órganos, hoy está lista para seguir adelante en su nueva vida.

Sin problemas de salud y con planes a futuro, la vida de Paula transcurría de manera usual hasta que la sensación de un pinchazo en el pulmón derecho se convirtió en la primera señal de que algo no estaba bien en su cuerpo.

Sin saberlo, a partir de ese día su vida cambiaría para siempre. La dificultad para respirar comenzó y después de un mes complicado fue diagnosticada con LAM (Linfangioleiomiomastosis), una enfermedad pulmonar agresiva, poco frecuente y de causa desconocida, que afecta en gran medida la calidad de vida de quien la padece. Paula recuerda cómo todo aquello que solía hacer de manera natural como caminar, dejó de ser sencillo debido a que su respiración debilitada se lo impedía.

“La verdad es que una no está preparada para que te digan que tienes una enfermedad rara, incurable”, menciona Paula.

El panorama era complicado, pero no todo estaba perdido; la esperanza, un trasplante doble de pulmón. Someterse a este procedimiento era la única alternativa. Recuerda aquella noticia y cómo la negación fue su primera reacción pues jamás imaginó que fuera a vivir una situación semejante.

Te recomendamos: CHRISTUS MUGUERZA celebra la vida de 14 pacientes trasplantados con éxito de su programa de trasplante de pulmón.

Con temor, pero muchas ganas de vivir se trasladaron de Ciudad de México a Monterrey para seguir con el tratamiento de Paula. Fue así como 9 meses después de aquel diagnóstico finalmente el trasplante doble de pulmón llegó y su cirugía fue realizada por un equipo médico de 11 profesionales de la salud en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, dentro del Programa de Trasplante Pulmonar, el único programa actualmente activo en México.

“Dije voy a fluir, si despierto está chido, ahí nos vemos de regreso. Si no, hónrenme. Hay muchas cosas que no están en tus manos”. Plática Paula

Hoy, Paula se ha recuperado, se siente bien y está comenzando su nueva vida. Agradece a sus médicos, su familia, a su pareja y a sus amigos que son el círculo de confianza que la mantuvo fuerte. Expresa el agradecimiento a todos aquellos que se unieron en su lucha en redes sociales para alcanzar su trasplante y se siente sorprendida de “la capacidad de la gente de dar”. Pero, sobre todo, no se olvida de quien le dio uno de los regalos más grandes en esta vida: su donador.

“No puedo decir que estoy retomando mi vida porque no soy la misma, estoy reaprendiendo a reconocerme, a reconocer mi nuevo lugar en la tierra.”

El Programa de Trasplante Pulmonar de CHRISTUS MUGUERZA, con sede en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, entró en vigor en 2017 y está conformado por un equipo multidisciplinario de más de 14 especialistas de la salud. A la fecha, 14 pacientes gozan de una segunda oportunidad de vida gracias a la donación de órganos.

Conoce más en: https://www.christusmuguerza.com.mx/trasplantes

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    TELÉFONO

    BUSCO INFORMACIÓN PARA

    MENSAJE

    NOTICIAS RELACIONADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      TELÉFONO

      BUSCO INFORMACIÓN PARA

      MENSAJE