CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita refuerza el cuidado integral del paciente con este proyecto innovador.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita inauguró la Clínica de Catéter especializada, un espacio innovador creado para ofrecer atención médica segura, cómoda y de alta calidad, con el objetivo de optimizar procedimientos, prevenir riesgos como infecciones y garantizar una experiencia integral para el paciente, respaldada por un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia.
Innovación en atención con catéteres
El director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, Daniel Huerta Guerra, explicó que la Clínica de Catéter especializada representa un avance significativo en la atención médica, ya que este espacio está diseñado para garantizar la máxima comodidad y seguridad durante los procedimientos.
“Da la mayor calidad, la mejor atención posible para cuando un paciente y un médico lo requiere; queremos para su paciente tener siempre el recurso disponible, la capacidad técnica, médica, clínica, pero sobre todo un espacio que sea para su comodidad y para su mejor atención”, afirmó.
La clínica cuenta con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado para aplicar diferentes tipos de catéteres, incluyendo los periféricos y centrales, estos últimos ubicados cerca del corazón.
Prevención de riesgos y capacitación del personal
Por su parte, el director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, Raúl Garza Bulnes, destacó que uno de los principales objetivos de la Clínica de Catéter especializada es prevenir riesgos asociados a estos procedimientos, como las infecciones, por lo que el personal ha sido entrenado para garantizar la seguridad y eficacia en cada intervención.
“Capacitar al personal que los coloca, que principalmente es enfermería, aunque algunos médicos también colocamos catéteres, es fundamental para tratar de evitar principalmente infecciones. Nosotros tenemos varios indicadores, la clínica está enfocada en mejorar la atención, disminuir los riesgos y, mejorar siempre la calidad y seguridad de atención a nuestros pacientes”, detalló.
Además, la unidad de vigilancia epidemiológica hospitalaria supervisará cada procedimiento para asegurar los más altos estándares de calidad.
Te recomendamos: Refuerzan seguridad del paciente en emergencias y protocolos de respuesta rápida.
Un proyecto pionero en CHRISTUS MUGUERZA
En ese sentido, la coordinadora de la unidad de vigilancia epidemiológica hospitalaria de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, Yasmín Cáceres, destacó que este proyecto convierte a Hospital Conchita en el primer hospital del Sistema de Salud en contar con una Clínica de Catéter especializada.
“Me siento muy orgullosa porque somos el primer hospital CHRISTUS MUGUERZA en tener formalmente una clínica de catéteres y accesos vasculares para una buena terapia de infusión”, expresó.
Este logro refleja el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita con la innovación y la mejora continua en la atención médica.