A través de testimonios y diversas actividades de concientización, el Sistema de Salud refuerza su compromiso con la promoción de la donación de órganos, en colaboración con la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, CHRISTUS MUGUERZA participó en el evento “Por una esperanza de vida” que organiza la Secretaría de Salud de Nuevo León, y que tiene como propósito promover la donación.
Durante la ceremonia, pacientes que han recibido trasplantes y familiares de donadores compartieron sus testimonios sobre el impacto que la donación ha tenido en sus vidas.
El evento también incluyó la premiación de los ganadores del Concurso Estatal de Dibujo y Pintura: Sin donantes no hay trasplantes, dirigido a niñas y niños de Primaria, y del Concurso Estatal de Video para TikTok, en los cuales los participantes elaboraron trabajos creativos para concientizar sobre la donación de órganos y tejidos.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Nuevo León, en lo que va de 2024 se han realizado 415 trasplantes en el estado. Sin embargo, 869 personas continúan en espera de recibir una nueva oportunidad de vida, lo que pone en evidencia la necesidad de aumentar la donación de órganos en la comunidad.
CHRISTUS MUGUERZA, que cuenta con un programa de trasplante pulmonar pionero en México, ha sido líder en este campo. En Nuevo León, dispone de programas activos de procuración de órganos y trasplante de corazón, pulmón, riñón, entre otros, a través de sus hospitales CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.