La jornada “Iluminando Miradas” unió voluntades para brindar esperanza a quienes más lo necesitan, mediante cirugías que devolvieron la visión a pacientes en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera.

En un ambiente cargado de emoción y esperanza, 48 pacientes recuperaron la vista durante la ceremonia de retiro de parches en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera, marcando el cierre de su primera jornada de cirugías gratuitas de cataratas “Iluminando Miradas”.
La vista como regalo de vida
Esta iniciativa, que fue posible por el trabajo conjunto entre DIF Nuevo León, Fundación ALE Chihuahua y Fundación Cinépolis, mediante el programa Del Amor Nace la Vista, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable que enfrentan problemas severos de cataratas.
“Muy agradecidos, muy honrados de que Fundación ALE, Cinépolis, los pacientes y el DIF Nuevo León confíen en la marca CHRISTUS MUGUERZA para poder hacer este tipo de alianzas y lograr que esto sea una realidad”, explicó el gerente corporativo de Responsabilidad Social de CHRISTUS MUGUERZA, Dr. Carlos Alatorre Salazar.
Cada paciente recibió un kit postoperatorio con todo lo necesario para su recuperación: lentes protectores, gotas lubricantes, antibióticos y seguimiento médico semanal.
Te recomendamos: Reafirma CHRISTUS MUGUERZA su liderazgo en el ranking mundial de hospitales 2025
¿Cómo ser parte de futuras jornadas?
Las personas que deseen beneficiarse en futuras ediciones pueden acudir a las instalaciones del DIF Nuevo León, donde se realiza la valoración médica previa, o estar pendientes de las redes sociales de CHRISTUS MUGUERZA, donde se publican las próximas convocatorias.
