RENUEVA O ADQUIERE TU MEMBRESÍA, OBTÉN BENEFICIOS PARA TU SALUD, ¡ES GRATIS! QUIERO SER SOCIO CHRISTUS

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad un semillero de talentos que florece

90 aniversario - semillero de talentos

Desde su fundación, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad nació con el noble propósito de ayudar y mejorar la salud de las comunidades a las que sirve. Un sueño hecho realidad por sus fundadores visionarios que apostaron por un futuro mejor.

Los pasillos de este hospital han presenciado el nacimiento y crecimiento de innumerables profesionales de la salud, quienes han dedicado su vida a servir a los demás. Muchos de ellos permanecen en el hospital que los acogió por primera vez y algunos otros han tomado rumbos diferentes dentro de nuestro sistema de salud, pero todos ellos comparten una misma misión: Extender el ministerio sanador de Jesucristo.

Un semillero de talento

Ejemplo de esto es Martha Inés Ruíz, quien llegó hace 43 años al área de hospitalización, aún como estudiante de enfermería, del entonces Hospital José A. Muguerza, ahora CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad. De estudiante a encargada de urgencias de noche, de una larga carrera en terapia intensiva a Gerente de enfermería y finalmente Directora Corporativa de Enfermería. Ella, ha evolucionado profesionalmente junto a nuestro sistema de salud y ha tenido la oportunidad de ser pionera en su área.

Martha Inés ha sido precursora en el área de Enfermería de CHRISTUS MUGUERZA. Con orgullo comparte su alegría por abrir camino para su equipo y recibir una preparación que antes no existía; como ser la primera enfermera del hospital en completar el curso de resucitación cardiopulmonar avanzada avalado por la American Heart Association, y ser parte de la primera generación de enfermeras intensivistas por la Universidad de Monterrey, entre muchos estudios más. Su compromiso, su espíritu innovador y su pasión por la enfermería la convierten en un ejemplo de tenacidad y de amor al prójimo.

“Un liderazgo preocupado por la gente, siempre preocupándose porque la gente se desarrolle, que la gente tenga las competencias necesarias, pero con esos valores y esa visión; y hacer viva la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo”, menciona Martha Inés.

Un compromiso con la excelencia

A lo largo de su trayectoria, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha sido un lugar de oportunidades de crecimiento gracias a la formación continua que ofrece a sus Colaboradores.

Claudia Garza, actual Gerente de Experiencia del Consumidor, y quien ha servido 32 años en nuestro sistema de salud, es ejemplo de que el cambio no es algo qué temer, sino una fuerza que podemos aprovechar para alcanzar nuestro máximo potencial. Claudia, enfermera de profesión y con más de 13 años en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, formó la experiencia necesaria para embarcarse en el área de Calidad y ser testigo grandes logros, como la primera certificación de un hospital en México por la Joint Comission International y otras implementaciones, que llevaron su talento a un nuevo nivel dentro de la organización.

“El recorrido ha sido bastante cambiante, pero también creo que el hospital me dio muchas herramientas para eso y Hospital Alta Especialidad finalmente sí ha sido un semillero de todo este cambio, de todas las oportunidades que nos da para crecer”, afirma Claudia.

Unidos por un mismo objetivo

Detrás de cada logro, hay un equipo humano comprometido. La misión de ayudar y tener compasión, la pasión por el servicio y el compromiso con la excelencia, guían nuestro actuar.

Elvira Carvajal actual Directora General de Hospital San Nicolás, llegó como recepcionista a Hospital Alta Especialidad hace casi 41 años. El área de Urgencias, donde desarrolló su carrera por varios años, fue el lugar que la enamoró de la atención y el servicio al cliente, tal y como ella lo expresa: “Yo considero a CHRISTUS MUGUERZA como mi Universidad, mi alma mater. Y el departamento de Urgencias fue mi trampolín”.

La preparación constante y la entrega a lo que hace, se convirtieron en los ingredientes principales para crecer con los años, pero aún más para disfrutar y amar todos los días sus actividades.

“Somos gente comprometida, gente que nos apasiona el servicio y que somos gente que nos preocupamos por el cuidado integral de nuestros semejantes. Disfruto el servir, el atender a la gente”, asegura Elvira.

Un futuro de retos

CHRISTUS MUGUERZA no se detiene en el pasado; por el contrario, se transforma constantemente para ofrecer servicios de salud de vanguardia a nuestros pacientes.

La transformación de nuestro sistema de salud es algo que Tere Arana conoce muy bien. Tere con más de 16 años en nuestro sistema de salud ha sido testigo y participe de nuestro crecimiento. Su experiencia como parte del equipo de Recursos Humanos en la organización le permitió vivir y sentir la cultura de la organización de cerca por muchos años; además le dio las herramientas para crecer y participar en el desarrollo de otros proyectos importantes como la apertura de Hospital San Nicolás y Clínica San Pedro, así como el proyecto de Hospital Cumbres durante la pandemia de COVID, entre muchos más; llegando así a la posición que hoy ocupa como Gerente de Proyectos.

Para Tere, la honestidad y la sencillez para afrontar los retos, así como el apoyo que sus líderes y su equipo le brindan, han sido pieza clave para continuar en este viaje.

“Los valores que como familia a mí me han inculcado, y que vivo, son los mismos valores que la empresa promueve, por eso me enamoré tanto de CHRISTUS MUGUERZA. Y porque también, desde un inicio tuve líderes que siempre me escucharon y que siempre me han entendido”, finaliza Tere.

Hoy, 90 años después de su fundación, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad sigue escribiendo historias que nos llenan de orgullo, de vidas transformadas y de un legado que seguirá inspirando a las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

SUSCRIBETE

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO

BUSCO INFORMACIÓN PARA

MENSAJE

NOTICIAS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN

Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

NOMBRE