CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad se convierte en el primer hospital en México y segundo en América Latina en recibir esta certificación.
El Colegio Americano de Cardiología (ACC) reconoció a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad por su experiencia demostrada y compromiso en el tratamiento de pacientes con síntomas de ataque al corazón. Lo anterior, basado en una rigurosa evaluación de la capacidad del personal para evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes que puedan estar experimentando un ataque cardíaco.
Basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México en 2022 hubo 200,535 fallecimientos relacionados a males cardiacos. “Cada 30 minutos de retraso en la atención del infarto, equivale a un incremento de 10% en la mortalidad, no podemos perder tiempo”, así lo expresó el Dr. José Ramón Azpiri, Coordinador Médico Cardiológico del Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón.
Los hospitales que han obtenido esta acreditación por parte de la ACC han demostrado una competencia excepcional en el tratamiento de pacientes con síntomas de ataque cardíaco. Han agilizado sus sistemas desde la admisión hasta la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento, hasta la atención posterior al alta adecuada y las recomendaciones y asistencia en los cambios en el estilo de vida del paciente.
CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha demostrado su compromiso de proporcionar excelente atención cardíaca”, dijo Deepak L. Bhatt, MD, MPH, FACC, presidente de la Junta de Gestión de Acreditación de la ACC. “Los Servicios de Acreditación de la ACC se enorgullecen en otorgar a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad la Acreditación de Centro de Excelencia en la atención del ataque al corazón”.
Los hospitales que reciben esta acreditación deben participar en un proceso clínico multifacético que implica: completar un análisis de brechas; examinar las variaciones de la atención, desarrollar un plan de acción; una rigurosa revisión dentro de sus instalaciones; y monitoreo para un éxito sostenido. Los métodos y estrategias mejorados para el cuidado de los pacientes incluyen la optimización de procesos, la implementación de pautas y estándares, y la adopción de las mejores prácticas en el cuidado de pacientes que experimentan los signos y síntomas de un ataque cardíaco.
Hay alrededor de 300 hospitales en todo el mundo que tienen esta certificación, Hoy nos convertimos en el primer hospital en todo México en Certificarnos como Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón, nos llena de orgullo dar el primer paso para la atención médica de calidad.” indicó el Dr. Azpiri.
Con este reconocimiento, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad se consagra como pionero en México y segundo en América Latina en obtener la Acreditación de Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón. Este logro no solo refleja su dedicación y competencia excepcional en el tratamiento de pacientes cardíacos, sino también reafirma su compromiso con la excelencia en la atención médica.