CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa y el DIF Municipal firmaron un convenio para que personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una atención médica de calidad a bajo costo.
Con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar acciones enfocadas en programas de ayuda comunitaria, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, firmaron un convenio de colaboración para brindar atención médica de calidad a adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos.
El director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, Daniel Emilio Huerta Guerra, indicó que a través de dicho convenio, ambas instituciones unen esfuerzos para satisfacer las necesidades en materia de salud de las comunidades que más lo necesitan en Reynosa.
CHRISTUS MUGUERZA DIF Reynosa
Te recomendamos:
Firma CHRISTUS MUGUERZA convenio con Gobierno de Monterrey para ayudar a personas en jornadas quirúrgicas gratuitas
El acuerdo de colaboración, cuya vigencia se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024, establece que el DIF Municipal podrá referir pacientes a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, para que puedan ser atendidos pagando una tarifa a bajo costo, lo que les permitirá el acceso a servicios de consultas generales, con especialistas y de nutrición, así como estudios de laboratorio e imagenología, detalló el directivo.
“Estamos ofreciendo una tarifa especial de nuestros servicios de salud para aquellas personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad y nos sean referidos por el DIF Municipal”, señaló Daniel Huerta Guerra.
Agregó que los beneficiarios de este convenio podrán ser atendidos tanto en el CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, como en el Centro de Atención Médica (CAM) Periférico.
CHRISTUS MUGUERZA DIF Reynosa
Estamos ofreciendo una tarifa especial de nuestros servicios para las personas en situación de vulnerabilidad”.
Para ser acreedor a este beneficio, el interesado deberá primero acudir al DIF Municipal en donde le realizarán una evaluación socioeconómica para determinar su condición.
“Para nosotros es muy relevante que la comunidad esté enterada de que somos un hospital con propósito social”, apuntó el director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, Daniel Huerta Guerra.
Además de la celebración de este convenio de colaboración, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa y el DIF Reynosa, acordaron trabajar en proyectos futuros que aporten beneficios en materia de salud a las comunidades más desprotegidas.