Con solo 5 meses de edad, Marcelo ganó la batalla contra el COVID-19 en Hospital Cumbres

Marcelo con solo 5 meses sobrevive al COVID

Marcelo es un bebé de 5 meses de edad y es el segundo hijo de Carlos y Mayra. Después de algunas semanas de presentar un cuadro respiratorio que parecía inofensivo y bajo control, Marcelo comenzó a empeorar una noche.

Debido al llanto constante, su incomodidad y su respiración que parecía complicada, sus papás llamaron de emergencia al Pediatra, quien de inmediato les pidió llevarlo al hospital más cercano.

Sin pensarlo mucho, Carlos y Mayra, fueron al área de Urgencias de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres, donde lo mantuvieron estable.Por desgracia, de un momento a otro la salud de Marcelo empeoró cuando cayó en un paro cardio respiratorio, por lo que el equipo médico lo trasladó rápidamente a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para que pudiera seguir luchando por su vida.

Un largo camino por recorrer

Los estudios revelaron que lo que semanas atrás parecía una simple gripe, era COVID-19 y que había afectado el tamaño del corazón de Marcelo.

Carlos recuerda la complicada experiencia que fue ver a su hijo en el hospital y cómo todos trabajaban para sacarlo adelante: “cuando estábamos tratando de mantener estable a mi hijo, voltee y estaban todos trabajando de una manera armónica, todos estaban siendo muy efectivos, muy perfectos en lo que estaban haciendo y la prueba de esto fue que pudieron estabilizar a mi hijo.”

En aquel momento, la recuperación de Marcelo era delicada y el pronóstico reservado, estar en terapia intensiva esperando noticias “causa algo de temor y sentimientos encontrados porque es horrible estar ahí”, en palabras de Carlos, pero el profesionalismo, la honestidad en cada actualización sobre la salud de su bebé y el respeto con que eran tratados por todo el equipo del hospital les daba la paz para seguir en la lucha.

Aunque hubo algo más que los ayudó a mantener la motivación durante estos momentos, el apoyo de Misael, parte del equipo de Pastoral del hospital, a quien agradecen por acercarlos a Dios y llevarles esperanza con sus oraciones y palabras llenas de fe.

Carlos da gracias por la manera tan servicial y prudente con que Misael se acercó a ellos desde el día de su llegada al hospital, y por su compañía, agradece su disposición para poder llevar a un sacerdote que pudiera bautizar a Marcelo durante su estancia, lo que a él y a su esposa les causó gran tranquilidad.

“Teníamos ya un excelente equipo, teníamos ya un excelente hospital, pero necesitábamos la ayuda de Dios para poder avanzar, y si no hubiera sido por Misael no hubiéramos podido llevar este proceso tan pegados a Dios y con esta paz”, asegura Carlos.

Te podría interesar: ¿Qué pasa en terapia intensiva?

Listo para regresar a casa

Después de 18 días de intensa lucha, Marcelo fue dado de alta de la UCIN. Después de este tiempo, gracias a un gran trabajo en equipo, el pequeño pudo salir adelante y estar listo para regresar a casa en brazos de sus papás; y para celebrarlo, el equipo de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales le preparó una pequeña ceremonia de graduación a Marcelo, para despedirlo entre fotos, lindos deseos y muchos aplausos a su salida del hospital.

El agradecimiento de parte de Carlos y de su familia es infinito hacia el equipo médico tratante, los intensivistas, al equipo de enfermería y a todos y cada uno de los Colaboradores que hacen que los milagros sucedan todos los días en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres.

Por último, Carlos, les pide a otros padres en la misma situación que confíen en sus doctores, que conserven siempre la fe y que “confíen, que están en una institución que los va a sacar adelante”.

“Ya somos amigos Muguerza, nos sentimos bendecidos de que tenemos un hospital aquí. Qué bueno que nos topamos con este hospital, qué bueno que lo pusieron aquí en Cumbres porque esta historia sería diferente. Queremos que la gente sepa que pueden salvar a sus hijos aquí.” Finaliza Carlos.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres se encuentra en una de las zonas del área metropolitana de Monterrey con más crecimiento y movilidad, brindando atención médica oportuna de calidad mundial, con un expediente clínico electrónico que contiene toda la información clínica de nuestros pacientes en tiempo real, herramientas soportadas por inteligencia artificial y personal médico capacitado paraatender emergencias complejas.