CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur llevó a cabo su onceava Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido “Dibujando Sonrisas”

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur celebró su onceava Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido en conjunto con la fundación Operation Smile México y el DIF Nuevo León, logrando atender al paciente número mil en el estado.
Colaboración con propósito social
La directora general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, Sandra Ceniceros Guillén, informó que fueron valorados 192 pacientes, de los cuales, 93 fueron candidatos para cirugía. Así mismo reconoció la cooperación del equipo médico multidisciplinario y la participación de más de 120 colaboradores y voluntarios que se sumaron a la causa.
“Es una gran satisfacción la que nos queda a todos los colaboradores porque todos los departamentos clínicos y administrativos hacemos algo diferente. Al llevar a cabo esta labor, podemos ver cómo nuestro trabajo se extiende a las personas que no tienen el recurso para poder atenderse”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Sumamos esfuerzos por la salud infantil
Un seguimiento integral
Por su parte, el gerente corporativo de Responsabilidad Social del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA, Carlos Alatorre Salazar, explicó que la jornada brinda una atención integral a los niños beneficiados, que incluye tratamiento dental y terapias de lenguaje como parte de su proceso de rehabilitación.
También enfatizó el firme compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la salud y el bienestar con la comunidad, al poner a su disposición su infraestructura, personal especializado y recursos para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.
“El hospital pone personal de enfermería e instalaciones para que el paciente pueda recuperarse de una manera digna, segura y sobre todo con mucha compasión”, subrayó.
Con estas acciones, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur refuerza su compromiso con la inclusión social, el desarrollo emocional y la responsabilidad social, brindando atención médica de calidad a quienes más lo necesitan.<