Programa de Cirugías Gratuitas de labio y/o paladar hendido en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Faro del Mayab. Descubre cómo esta iniciativa le dio esperanza a la familia de Fátima.

Con tan solo un año y tres meses de edad, Fátima finalmente recibió la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida gracias a la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido que se realizó por primera vez en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Faro del Mayab.
Desde antes del nacimiento de la pequeña Fátima, su madre supo que su hija nacería con esta condición. El camino no fue sencillo y surgieron muchas dudas para Paola, la madre de Fátima, “¿por qué ocurrió? ¿Cómo la alimentarían?”, sin embargo, poco a poco fueron adaptándose y aprendiendo a sobrellevar los desafíos.
Para ellos había sido imposible brindarle tratamiento, anteriormente, pero su familia, lejos de rendirse, siguieron atentos a las convocatorias, preguntando constantemente hasta que, por fin, un rayo de esperanza iluminó su camino: Dibujando Sonrisas, el Programa de Cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido de CHRISTUS MUGUERZA llegaba a Mérida.
Te recomendamos: Guerrera de la vida: Angy y su lucha contra el sarcoma
La espera valió la pena
Pasaron cada filtro, hasta que recibieron la gran noticia: Fátima era candidata para la cirugía. Días después, les confirmaron que la operación se realizaría. “Mi esposo está encantado con el resultado y toda la familia está feliz de verla bien”, comentó Paola.
A pesar de su corta edad, Fátima ha demostrado ser una niña valiente y llena de energía. “Es muy inquieta, no pensábamos que sería tan fuerte como ha sido”, menciona.
En el futuro, cuando vea las fotos de su antes y después, seguramente tendrá preguntas. Pero también sabrá que su familia nunca dejó de luchar por ella, tocando puertas hasta encontrar una oportunidad que le cambiara la vida.
“No es fácil, pero hay que seguir insistiendo. Nosotros no nos rendimos y hoy Fátima tiene su cirugía”, comparte Paola.
