CHRISTUS MUGUERZA celebra 10 años de excelencia en el ranking Empresas Responsables

CHRISTUS MUGUERZA10 AÑOS COMO EMPRESA RESPONSABLE
Este ranking se elabora tomando en cuenta diversos aspectos como medidas sociales, gobierno corporativo y prácticas ambientales.
CHRISTUS MUGUERZA10 AÑOS COMO EMPRESA RESPONSABLE

Por décimo año consecutivo, el sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA ha sido distinguido en el ranking de Empresas Responsables 2024, que realiza la revista Expansión. Este reconocimiento evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de las organizaciones, destacando el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA como Empresa Responsable.

Este ranking es un detallado análisis de aspectos, incluyendo medidas sociales que evalúan la diversidad, igualdad de género, políticas laborales, salud, seguridad y responsabilidad social. También se evalúa el gobierno corporativo, revisando códigos de ética, políticas anticorrupción y diversidad en la dirección. Además, se analizan las prácticas ambientales que la empresa implementa para evaluar sus políticas ecológicas.

CHRISTUS MUGUERZA reafirma su compromiso con el progreso y mejora de la salud en México, gestionando hospitales-escuela donde se desarrollan 14 programas de especialidades médicas, internados rotatorios de pregrado, prácticas profesionales y educación médica continua. Asimismo, cuenta con dos escuelas de enfermería en Nuevo León y Chihuahua, de estudios postbásicos de enfermería, bachillerato en enfermería general y licenciatura en enfermería.

También destaca por su dedicación a la investigación científica en diversas áreas de la salud, desarrollando proyectos que involucran tanto a residentes como a profesionales médicos de todas las especialidades.

A través de Casa Cuna Conchita, CHRISTUS MUGUERZA proporciona atención integral a mujeres embarazadas que buscan dar en adopción, brindando servicios médicos, apoyo psicológico y asistencia espiritual. Mediante la Fundación Adelaida Lafón, se fortalece su compromiso con la comunidad al ofrecer atención médica primaria en cinco clínicas de asistencia social ubicadas estratégicamente en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Te recomendamos: CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile celebran 10 años “Dibujando Sonrisas”

Se llevan a cabo brigadas médicas en zonas remotas y de difícil acceso, proporcionando consultas generales, odontológicas y de nutrición, llegando así a las personas que más lo necesitan. Además, en su esfuerzo por mejorar la salud comunitaria, realiza cirugías gratuitas para personas vulnerables que enfrentan condiciones de salud graves o que afectan de manera significativa su bienestar.

El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA continúa demostrando su compromiso integral con la salud, la educación, la investigación y la responsabilidad social, reafirmando su posición como una de las instituciones más responsables y comprometidas de México.