Para la construcción de esta clínica se realizó una inversión de 200 millones de pesos. Este nuevo espacio operará bajo un modelo de servicio ambulatorio.
Monterrey. – Directivos, accionistas e integrantes de la familia Muguerza realizaron la inauguración de CHRISTUS MUGUERZA Clínica San Pedro, la cual es el resultado de una inversión de 200 millones de pesos para la expansión del Centro de Atención Médica ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, así como una contundente respuesta a las necesidades que la comunidad demanda.
Esta nueva clínica operará bajo un modelo de servicio ambulatorio, el cual permitirá practicar procedimientos quirúrgicos que impliquen una hospitalización de corta estancia, para ello se construyeron tres quirófanos y seis habitaciones. Asimismo, cuenta con una nueva área de endoscopia y un nuevo tomógrafo axial computarizado de última generación.
CHRISTUS MUGUERZA Clínica San Pedro
Durante el evento de inauguración, la Lic. María Teresa Arana Cavazos, líder del proyecto de Clínica San Pedro, explicó la infraestructura con la que, tanto el Centro de Atención Médica y la nueva clínica, cuentan.
“En todo el complejo que comprende ambos edificios contamos ahora con 26 consultorios médicos, un área de urgencias, Check Up, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación física, así como 175 cajones de estacionamiento”, mencionó.
Por su parte, el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, explicó que a través de centros como la clínica San Pedro se cumple la promesa de llevar, de una manera práctica y con calidad, la medicina de CHRISTUS MUGUERZA a más colonias del Área Metropolitana de Monterrey.
“Llevar la medicina de CHRISTUS MUGUERZA a los suburbios con estructuras (centros) menos pesadas, que nos permitan tomar decisiones más ágilmente y, sobre todo, llevar servicios a las comunidades con una estructura de costos accesible, sin embargo, esto no está peleado con lo que es la personalidad de CHRISTUS MUGUERZA, la medicina de alta especialidad”, explicó.
Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones en CHRISTUS MUGUERZA, calificó esta inauguración como un gran motivo de orgullo, pues con ella se hace realidad el sueño trazado desde hace 13 años cuando CHRISTUS MUGUERZA arribó al municipio de San Pedro.
“Este es uno de esos días que hace crecer nuestro orgullo de pertenecer a esta gran institución. Como toda obra humana, tiene un pasado, un presente y también un futuro. Un pasado que es historia, en este caso 13 años que tenemos aquí con los sampetrinos ofreciendo nuestros servicios, un poco más de dos años que inició este sueño que hoy vemos hecho realidad. Un presente que es acción y que hoy celebramos juntos este gran logro y también un futuro que es esperanza, metas, aspiraciones e ideas por implementar”, expresó.
Asimismo, mencionó que, al año, tan sólo en los hospitales de CHRISTUS MUGUERZA en Monterrey se atiende a poco más del medio millón de personas, por lo que la llegada de CHRISTUS MUGUERZA Clínica San Pedro es de gran importancia para este Sistema de Salud.
“CHRISTUS MUGUERZA Clínica San Pedro, se une y fortalece la oferta de salud que CHRISTUS MUGUERZA ofrece hoy en día en la zona metropolitana de Monterrey con cinco hospitales, 11 Centros de Atención Médica, 69 enfermerías industriales y el sistema más avanzado de ambulancias del país, 7-24”, finalizó.