Durante esta jornada seis niños recibieron cirugías de columna que transformarán su calidad de vida y la de sus familias.
CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad llevó a cabo el segundo módulo del programa “Héroes de Acero” en 2024, una serie de jornadas quirúrgicas gratuitas enfocadas en tratar malformaciones y padecimientos de columna en pacientes pediátricos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.
En este módulo, se llevó a cabo la evaluación de 50 pacientes por parte de médicos especialistas, quienes definieron el tratamiento más apropiado y la necesidad de realizar intervenciones quirúrgicas en cada caso. Como resultado, seis niños se beneficiaron de cirugías de columna, lo que tendrá un impacto positivo en su calidad de vida y en la de sus familias.
En esta jornada quirúrgica participaron Global Spine Outreach, una fundación sin fines de lucro dedicada a brindar atención a niños con deformidades espinales complejas a nivel mundial, junto con Nuvasive y Medtronic, quienes donaron insumos y materiales esenciales para realizar estos procedimientos. Además, se contó con el apoyo del equipo médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, médicos voluntarios, personal de enfermería, el Banco de Sangre y el equipo de Responsabilidad Social.
Las jornadas quirúrgicas se llevaron a cabo del 6 al 11 de octubre en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, iniciando con valoraciones médicas el 6 de octubre. Durante este proceso, los Doctores de la Risa y la Fundación PAME ofrecieron acompañamiento y apoyo emocional a los pequeños pacientes. Después, se realizaron las cirugías, culminando con la fase de recuperación, donde la mascota de Tigres, junto con el equipo de Responsabilidad Social y el Banco de Sangre, visitaron a los pacientes.
Desde 2016, CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad ha contribuido a este programa proporcionando atención quirúrgica, infraestructura hospitalaria, talento humano, equipo tecnológico, estudios y medicamentos para cada paciente. Cabe destacar que este, al igual que todos nuestros programas de responsabilidad social, es completamente gratuito, reiterando nuestro compromiso con la comunidad.