Comer balanceadamente y hacer ejercicio son los principales tips que te ayudarán a enfrentar la diabetes y seguir disfrutando de la vida. Recibir un diagnóstico de diabetes es difícil y cuando quien la padece es una persona joven adaptarse y controlar esta enfermedad suele ser más complicado, pero no imposible. Llevar una vida normal aún y con un diagnóstico de diabetes es posible. Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo:
Aliméntate sanamente
Si, sabemos que esto es bastante trillado, sin embargo, es la mejor manera de controlar tu diabetes, pero ¿cómo lograrlo? Es fácil, sólo debes:
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras
- Comer pan integral en lugar de pan hecho con harina blanca o refinada.
- Comer carne con poca grasa.
- Introducir en tu dieta leche y quesos sin grasa o bajos en grasa.
- Comer arroz integral y frijoles.
- Evitar saltarte comidas.
- Elegir alimentos cocinados al horno y no a la parrilla; evitar las comidas fritas.
¡Actívate!
Haz ejercicio. Prueba haciendo lo que te gusta y en compañía de tus amigos, por ejemplo, puedes salir a jugar futbol, andar en bicicleta o simplemente salir a caminar al parque. Lo importante es moverse, así que haz a un lado el celular y la computadora y sal a ejercitarte un rato.
Mantén un peso saludable
Este consejo está súper sencillo porque si seguiste los dos anteriores ¡ya la hiciste! Lo que si te recomendamos es consultar con tu doctor cuál debe ser tu peso ideal y, si estas por encima de él, informarte con tu médico si necesitas alguna dieta especial para controlarlo.
Se constante con tus medicamentos
Los medicamentos es una parte muy importante para mantener esta enfermedad controlada. Recuerda que:
- Los jóvenes con diabetes tipo 1 necesitan insulina. Es posible que los jóvenes con diabetes tipo 2 también la necesitan o tomar pastillas.
- Asegúrate de tomar los medicamentos todos los días de acuerdo a las indicaciones de tu médico.
Revisa tu glucosa
Aprende a revisar tus niveles de glucosa en sangre con un medidor electrónico. Pregunta a tu médico sobre cómo hacerlo y sobre el nivel que debe tener tu glucosa.
Aunque la vida con diabetes es difícil, recuerda que si llevamos una vida saludable y seguimos las indicaciones de nuestro médico es posible tener una excelente calidad de vida. Ahora te toca a ti, comparte esa información con amigos y familiares y juntos aprendamos a convivir con la diabetes. Con información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.