Todos los sabemos. Nuestras mamás nos lo repetían todas las mañanas desde que estábamos en preescolar: “el desayuno es la comida más importante del día”. ¡Y es cierto! Numerosos estudios demuestran que quienes desayunan por las mañanas tienen un mejor metabolismo, menos probabilidades de tener sobrepeso, más capacidad de concentración y rendimiento en las actividades diarias, etc.
Pero como muchas personas somos expertas en saltarnos el desayuno, casi siempre bajo el pretexto de que “no nos da tiempo” de prepararnos algo, aquí te presentamos una serie de alimentos que puedes preparar y comer en unos cuantos minutos, y que además se caracterizan por ser nutritivos, deliciosos, y muy buenos para tu salud.
- Avena
Reduce el colesterol, es rica en potasio y Omega 3, por lo que es buena para el corazón. Evita comprar la que tiene azúcar añadido.
Puedes combinarla con:
- Leche
- Nueces
- Miel
- Fresas
- Yogur griego
Es rica en calcio y tiene casi el doble de proteínas que el yogur normal. Te sentirás satisfecho por más tiempo.
Puedes combinarlo con:
- Nueces
- Cereales
- Frutas
- Toronja
Ayuda a quemar grasa y mantener estables los niveles de insulina y azúcar en sangre. Es hidratante y tiene muchos antioxidantes.
Puedes combinarla con:
- Naranja
- Miel
- Yogur
- Azúcar mascabado
- Plátano
El almidón que tiene te ayuda a sentirte satisfecho. Contiene potasio, que disminuye la presión sanguínea.
Puedes combinarlo con:
- Cereal
- Avena
- Fresas
- Yogur
- Queso cottage
Es uno de los alimentos con más proteínas. Disminuye el hambre y tiene una baja cantidad de grasa y azúcares.
Puedes combinarlo con:
- Pan integral
- Frutas
- Nueces
- Pan integral
Tiene gran cantidad de fibra y nutrientes esenciales, y te da energía para la mañana. Asegúrate de que sea de grano completo.
Puedes combinarlo con:
- Queso cottage
- Crema de cacahuate
- Jamón de pavo
Como ves, son alimentos que puedes combinar fácilmente para hacer tu desayuno delicioso y al mismo tiempo muy saludable. ¡Inténtalo! ¿Se te ocurre alguna manera especial de combinar estos alimentos o crees que nos faltó uno en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y no olvides compartir esta información con todos para que juntos vivamos mucho más saludables.