El verano está por llegar, ¡y con él las vacaciones! Época que, además de ser muy divertida, es de mucho calor. Así que si ya comenzaste tu preparación es momento de que te sumes al #RetoVerano2016 con estos 5 jugos para disfrutar el calor de la mejor manera.
Recuerda siempre elegir productos que estén en temporada y que estén frescos, además de lavarlos bien y refrigerarlos correctamente. Ahora sí, ¡pongamos manos a la obra!
Número 1: Jugo rehidratante
Es tiempo de mucho calor y sudor. Si vas a ir a la playa o simplemente a caminar a algún parque, debes asegurarte de recuperar los líquidos que pierdas a través del sudor. Este jugo puede ayudarte. Para él necesitas licuar:
- ¼ de sandía
- ½ limón
- 1 taza de frambuesa
- Hielo al gusto
La sandía está llena de nutrientes y vitaminas como la A, la C, además de potasio y magnesio. Puedes encontrar en ellos licopeno y beta caroteno que son sustancias que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.
Además, es rica en vitamina B6 que tu cuerpo aprovechará para hacerte sentir muy bien. Mezclado con la frambuesa y el limón te darán un jugo muy delicioso y que te mantendrá hidratado durante tus actividades al sol.
Tip: En esta preparación puedes intercambiar la frambuesa por cualquier otro fruto rojo.
Número 2: Jugo energético
Seguramente saldrás de vacaciones en el verano y querrás rendir todo el día. Entonces este jugo es para ti. Para él necesitas licuar:
- 1 cucharada de chía
- ½ piña
- 1 taza de arándanos
- Hielo al gusto
La piña contiene fibra y vitamina C y a pesar de su sabor dulce, una taza de esta fruta contiene solo 82 calorías, sin embargo esta misma porción tiene 16 gramos de azúcar que te ayudarán a darte la energía necesaria para tu día. La buena noticia es que es libre de colesterol y grasa y además es baja en sodio.
Además de facilitar la digestión y fortalecer los huesos, la piña, combinada con los antioxidantes de los arándanos y la chía harán de este jugo uno de tus favoritos.
Tip: Es recomendable tomarlo en ayuno para que tu cuerpo aproveche al máximo todos sus nutrientes
Número 3: Jugo depurativo
Esta es una excelente opción para comenzar a prepararte para el verano y eliminar las toxinas que no necesitas en tu cuerpo. Para prepararlo necesitas licuar:
- Pulpa de 1 toronja
- Pulpa de 1 naranja
- Pulpa de 1 limón
- 1 pera partida sin cáscara y sin semillas
- Hielo al gusto
Este jugo es desintoxicante y es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además de aportarte vitaminas A, B y C es rico en calcio, potasio y hierro. Por lo que puede ayudarte también a evitar los molestos resfriados en veranos, porque, ¿quién quiere estar enfermo en vacaciones?
Tip: Si no eres fan de la toronja, puedes sustituirla por pulpa de mandarina.
Número 4: Jugo antioxidante
Las actividades que realizamos diariamente de manera natural como respirar o la digestión, generan en nuestro cuerpo radicales libres que lo oxidan lentamente y puede propiciar la aparición de enfermedades como el cáncer.
Afortunadamente podemos ayudar a nuestro cuerpo a detener este proceso nutriéndolo con antioxidantes, como los que están presentes en este jugo. Para prepararlo necesitas licuar:
- 1 mandarina
- ½ aguacate
- 1 taza de fresas
- 1 taza de arándanos
- ½ taza de agua
- Hielo al gusto
Estos frutos rojos son ricos en antioxidantes, por lo que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. También son excelentes aliados para eliminar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
Contienen betacarotenos que pueden ayudarte prevenir la aparición de cáncer, además de ser ricos en vitamina C.
Tip: Si la idea del aguacate mezclado con los demás ingredientes no te es tan agradable, puedes intentar suplirlo por leche de almendra al gusto.
Número 5: Jugo reductivo
Lo sabemos, es el jugo que todos queremos siempre. Este jugo le ayudará a tu cuerpo a realizar la quema de grasas que tenemos acumulada de más en el cuerpo. Para prepararlo necesitas licuar:
- 1 piña
- 3 pepinos
- 1 pulpa de sábila
- 3 vasos de agua
El pepino es un alimento con muy bajo aporte calóricos, ¡además sólo tiene 13 calorías por cada 100 gramos! Su alto contenido en fibra, te ayudará en la digestión y a desechar todo aquello que no te sirve. Mezclado con la piña te ayudará a reducir medidas mediante la liberación de líquidos, ya que es diurético.
Tip: Para mejores resultados toma un vaso de este jugo por la mañana, por la tarde y en la noche.
Como ves, es muy fácil mantenerte hidratado saludablemente y comenzar el verano de la mejor manera. Recuerda mezclar estos jugos con una alimentación balanceada y actividad física.
A pesar de ser deliciosos, estos jugos no deben sustituir tu ingesta de agua natural al día. Recuerda tomar al menos 2 litros para mantenerte saludable.
Me dio mucho gusto haber platicado contigo. Ahora sí, a prepararnos con todo para el verano. Nos leemos en la próxima y no lo olvides, ¡el reto empieza por ti!