¡Las posadas han dado inicio! Te invitamos a disfrutar de ellas, pero sobre todo a evitar que los más pequeños sufran algún tipo de accidente, para lograrlo a continuación te compartimos los siguientes consejos.
1 A la hora de romper la piñata…
Sin duda romper la piñata es la parte más esperada por lo niños, sin embargo, puede representar un peligro que puede causarles golpes en distintas partes del cuerpo. ¿Qué hacer en caso de que tu hijo reciba un golpe? Aquí te lo explicamos.
- Aplícale hielo en la zona afectada por 20 minutos.
- Evita auto medicarlo.
- En caso de que presente sangrado aplica presión sobre la herida.
- Llévalo a que guarde reposo durante 10 minutos para que lo observes con detenimiento.
Si observas los siguientes síntomas en tu hijo, entonces deberás llevarlo al médico.
- Dolor intolerable que no disminuye en los cinco minutos posteriores al golpe.
- Pérdida del movimiento en el sitio del golpe.
- Pérdida de sensibilidad
- Si existen heridas profundas que presentan un sangrado abundante.
- Deformidad en zona afectada.
- Hinchazón.
2 Quemaduras
Otro de los accidentes que tienden a ser frecuentes durante las posadas son las quemaduras, estas pueden ser causadas por velas, luces de bengala y por fuegos artificiales. Para evitarlas te recomendamos lo siguiente:
- Evita comprar productos elaborados a base de pólvora como cohetes y fuegos artificiales.
- No dejes que los niños compren y utilicen fuegos artificiales.
- En caso de que tus hijos quieran observar algún espectáculo de pirotecnia, recuerda que lo recomendable es hacerlo a una distancia considerable (400 metros aproximadamente) del lugar donde será el lanzamiento de estos artefactos.
No olvides que también es importante extremar precauciones a la hora de usar velas muy cerca del pelo, ropa y materiales combustibles como el gas.
3 Accidentes en la cocina
Durante la época decembrina la cocina es el lugar con mayor importancia debido a que ahí se preparan los alimentos de la cena navideña. Recuerda que la cocina no está exenta de accidentes, por lo que te recomendamos:
- No dejar objetos que contengan alimentos calientes a una altura en la que puedan ser alcanzados por los niños.
- Mantén cerrada la llave de gas mientras no se utiliza.
- Evita que los niños no permanezcan mucho tiempo en la cocina.
4 En el momento de la decoración y el intercambio de regalos
Recuerda que al momento de decorar para tu posada es importante que lo hagas con precaución, así evitarás que los más pequeños puedan sufrir algún accidente.
- No dejes al alcance de los niños globos rotos o desinflados que puedan aspirados y causar una asfixia.
- Pon especial atención en los regalos que tus hijos reciben, trata de evitar que estos tengan partes muy pequeñas que puedan desprenderse o que contengan pilas, ya que estos objetos pueden ser consumidos por los niños.
¿Conoces otro consejo para proteger a los más pequeños en esta época? Compártelo en los comentarios. Vive estas fiestas decembrinas de la mejor manera, estando a lado de los que más amas y libre de accidentes. ¡Felices Fiestas!