En un esfuerzo por promover el bienestar de las infancias en situación de vulnerabilidad, el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia y la asociación “Niño X Niño” establecieron una alianza estratégica que permitirá brindar atención médica a niños que necesitan cirugías o tratamientos especializados y mejorar la salud infantil en León.
Durante el anuncio de esta colaboración, Silvia Canto Célis, directora de Integración de la Misión del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, destacó que el propósito de esta alianza es facilitar el acceso de niños en situación vulnerable a instituciones que puedan brindarles la atención médica necesaria.
“A través de esta alianza, les ofrecemos nuestra capacidad instalada, servicios de laboratorio, imagenología, hospitalización y cirugías, sin costo”.
Por su parte, Guillermo Anaya Pardo, director general del Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, subrayó la relevancia de este convenio como un pilar fundamental para reforzar el compromiso que el hospital tiene con la comunidad de León, en especial con las infancias.
“Este convenio nos une con la misma función y visión de apoyar a los más pequeños, atenderlos y cuidarlos de manera conjunta, el programa no tiene fin, pero sí un impacto contundente en la sociedad a quien estamos encantados de apoyar”.
María Fernanda de la Vega Lozano, directora general de “Niño X Niño“, señaló que el principal objetivo de la asociación es facilitar el acceso de niños en situación vulnerable a instituciones que puedan ofrecerles la atención médica que necesitan.
“De esta manera podremos apoyar a más niños, actualmente tenemos 88 activos y quien necesite se podrá beneficiar con atención médica y hospitalaria, les agradecemos por abrirnos sus puertas y por confiar en nuestro trabajo”.
Con esta colaboración, el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia reafirma su compromiso de trabajar por la salud de las nuevas generaciones, brindando acceso a servicios médicos de calidad para mejorar la calidad de vida de los menores en situación de vulnerabilidad.