En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos en situación vulnerable, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, en colaboración con el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Coahuila, llevó a cabo la segunda edición de sus Jornadas Quirúrgicas Altruistas de Ortopedia, logrando beneficiar a siete niños con diagnósticos de cirugías para parálisis cerebral y lesión de plexo braquial.
Durante esta jornada, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo puso a disposición de las familias beneficiadas sus quirófanos, laboratorios médicos y un equipo de profesionales altamente capacitados.
Las cirugías para parálisis cerebral y lesión de plexo braquial fueron realizadas por un grupo de traumatólogos ortopedistas, especializados en ortopedia pediátrica y lesiones de plexo braquial, quienes trabajaron de manera coordinada para asegurar el éxito de los procedimientos y el bienestar de los pequeños.
El objetivo principal de esta jornada fue proporcionar a niños en situación vulnerable y sin acceso a seguridad social la oportunidad de recibir tratamientos quirúrgicos especializados.
Los pacientes fueron seleccionados mediante un proceso de valoración realizado por miembros del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Coahuila, quienes identificaron la necesidad de intervenciones quirúrgicas para tratar sus patologías y ofrecerles una mejor perspectiva de salud y desarrollo integral.
A través de este programa, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo reafirma su compromiso con la comunidad, enfocándose en ofrecer atención médica de calidad y esperanza a familias que más lo necesitan.