Se desconoce acerca de si este virus puede representar una posibilidad mayor de enfermar a las mujeres embarazadas o de causarles problemas graves. Tampoco sabemos de qué manera afectará este virus al bebé. Para protegerte a tu bebé, familiares y a ti misma te sugerimos implementar las medidas preventivas de higiene y acudir con tu médico de cabecera para que te asesore acerca de qué medicamentos pudieras tomar y qué medidas tomar en caso de tener a tu cuidado algún familiar con influenza. ¿Cuándo debo acudir al hospital? En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:
- Dificultad para respirar o falta de aliento.
- Dolor o presión en el pecho o el abdomen.
- Mareo repentino.
- Confusión.
- Vómitos fuertes o constantes.
- Su bebé se mueve menos o no se mueve.
Alimentación y Cuidados del bebé
- La leche materna está hecha para ayudar a que el bebé se defienda de las enfermedades. Esto es muy importante para los bebés pequeños cuyo sistema inmunitario todavía está en desarrollo.
- No deje de amamantar a su bebé si está enferma. Comience a amamantarlo lo más pronto posible y hágalo a menudo. Limite la alimentación con leche en fórmula para bebes tanto como pueda. Esto ayudará a proteger a su bebé contra las infecciones.
- Sea especialmente cuidadosa de no estornudar ni toser en la cara de su bebé y lávese las manos a menudo con agua y jabón.
- Puede ser que su médico le pida que utilice una mascarilla para evitar pasarle el nuevo virus a su bebé.
Si usted está muy enferma para amamantar a su bebé, extráigase la leche y pídale a alguien que se la dé a su bebé.