La noche del dulce o truco, en que los disfraces y las fiestas están al por mayor, está muy cerca y es importante cuidar la integridad de quienes más suelen disfrutarla: los niños.
Es por ello que hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a pasar una noche divertida, pero sobre todo con saldo blanco, toma nota.
- Procura que los niños salgan en grupo y acompañados de un adulto
El que los niños salgan en grupo durante la noche de dulce o truco, además de fomentar la convivencia, les ayudará a que aprendan a cuidarse entre ellos y a trabajar en equipo, así que no dudes en alentarlos a que lo hagan.
Recuerda que es importante que un adulto siempre los mantenga vigilados, así que tú también puedes divertirte, tómate el tiempo de ser niño otra vez y acompaña a tus hijos en esta noche, considera que esta es una buena oportunidad para que compartas un momento agradable con ellos.
- Elige un disfraz adecuado
Procura que el disfraz que tu hijo vaya a usar no implique mascaras, de esta maneara el rostro de tu hijo no quedará oculto y así te será más fácil identificarlo y evitarás confundirlo con otro niño.
Otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para elegir el disfraz ideal y seguro son:
- Si utilizarás algún tipo de pintura procura que ésta sea especial para la piel.
- Elige un disfraz que no contenga elementos puntiagudos.
- No escojas disfraces largos ya que estos pueden ocasionar caídas en el niño.
- Establece horarios
Determina una hora para la salida y otra para la llegada, de esta manera organizarás el tiempo de tal forma que tus hijos disfruten este tiempo de convivencia y evitarás que lleguen tarde a casa, así las horas de sueño de tus hijos no se verán afectadas.
- Aconseja una ingesta moderada de dulces
El controlar que tus hijos coman muchos dulces ayudará a prevenirles problemas estomacales. Sin embargo, muchas veces los niños suelen oponerse a esta medida, por lo que no está de más que intentes nuevos métodos como el de cambiar los dulces por algún juguete pequeño o alentarlo a que los comparta con alguien más, con estas medidas reducirás la ingesta de golosinas.
Asimismo toma en cuenta los siguientes puntos sobre el consumo de dulces:
- Revisa empaques.
- Cerciórate que no sean dulces caducados.
- Observa su olor y color.
- Evita las bromas pesadas
Aunque durante esa noche parece no haber reglas, es importante que les hagas entender a los más pequeños que si una persona no participa ofreciendo dulces no es motivo para realizar bromas, así evitarás enojos que pueden desencadenar discusiones o problemas con tus vecinos.
Disfruta de esta noche de dulce o truco de una manera segura y responsable y claro, no olvides compartir esta información con quienes más quieres y juntos evitemos accidentes.