Mucho se habla acerca de llevar una vida saludable y de proteger al organismo de enfermedades, sin embargo, nos olvidamos de una pieza muy importante que contribuye a nuestro óptimo desarrollo: la Salud Mental.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud Mental es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente a la ausencia de enfermedades como el Alzheimer, o alguna otra.
Gran parte del mérito de gozar una buena Salud Mental radica en nosotros, por eso a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a encontrar el equilibrio que tanto necesitas.
1 ¡Suéltate del estrés!
Lidiar con las presiones del día a día no es imposible. Tómate un tiempo contigo mismo, por ejemplo puedes escuchar música durante un rato, caminar, leer un libro, actividades como estas te ayudarán a controlar tus niveles de estrés.
2 Obtén un bienestar físico
Esto lo puedes lograr si procuras una alimentación balanceada en donde elimines la ingesta de alcohol y tabaco. Es importante que realices actividad física y duermas ocho horas diarias. Todo esto, además de que cuidara tu peso, también ayudará a reducir el estrés.
3 Deja el drama
Gran parte del estrés tiene su origen en los problemas, sin embargo, considera que todos tienen solución y que el preocuparte no será de gran ayuda. Ocúpate de ellos y ve la manera de resolverlos ¡no te enganches!
4 Consiéntete
¿Qué te parece una sesión de masaje en el spa? o ¿qué tal unas vacaciones en la playa? o simplemente un momento contigo mismo. El ser humano necesita enaltecer su espíritu, consiéntelo, regálate un espacio para ti, verás que cuando lo hagas estarás listo para reincorporarte a tu rutina.
5 Medita
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California (UCLA) demuestra que la meditación es capaz de regular las emociones. Lo anterior se debe a que la meditación propicia que ciertas áreas del cerebro crezcan. Tales regiones cerebrales son: el hipocampo, áreas de corteza oritofrontal, el tálamo y el giro temporal inferior. Dichas zonas juegan un papel importante en la regulación de las emociones y por ende contribuyen al cuidado de tu Salud Mental.
6 Únete a un grupo
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Busca clases de escritura, pintura o manualidades, esto, además de ayudarte a adquirir nuevas habilidades, estimulará tu creatividad y a mantener tus emociones positivas.
Tu Salud mental es igual de importante que tu bienestar físico. ¡No los descuides!