Hacer ejercicio y dejar de fumar son algunos de los consejos que ayudan a reducir los factores de riesgo del Alzheimer. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Alzheimer es la causa más común de demencia, un síndrome que causa el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades diarias. La OMS también establece que no existe algún tratamiento que lo cure o revierta. Pese a ello, hay actividades que ayudan a evitar el desarrollo del Alzheimer, por ejemplo:
Hacer ejercicio
Realizar 30 minutos diarios de ejercicio evita la obesidad, la diabetes y la depresión, los cuales son factores de riesgo para el Alzheimer.
Dejar de fumar
Hacerlo nos ayuda a evitar hipertensión, padecimientos vasculares, accidentes cerebrovasculares, factores de riesgo para el Alzheimer.
También puedes leer: Lo que debes saber sobre el Alzheimer
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
Consumir alcohol diariamente duplica el riesgo de padecer Alzheimer; reduce tu ingesta.
Evita golpes en la cabeza
Los golpes y lesiones aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que, en caso de practicar deportes de alto riesgo, utiliza siempre un casco de protección. Asimismo, al sufrir accidentes que ocasionen estas lesiones acude de inmediato al médico.
Relájate y dile no al estrés crónico
Combatir el estrés es posible; descansar correctamente y practicando actividades como la meditación y el yoga la carga de estrés tiende a disminuir.
También puedes leer: Tips para mantener tu Salud Mental
Otras actividades que mantienen nuestro cerebro activo y fuerte son:
- Leer
- Desarrollar nuevas habilidades
- Realizar algún curso de arte terapia
- Aprender un nuevo idioma
- Armar rompecabezas
- Resolver crucigramas, sudokus y juegos de palabras.
Ahora te toca a ti; comparte esta información con quien más quieres y juntos sigamos creando comunidades más saludables.