¿Qué son?
Las arritmias o disritmias son problemas que afectan al sistema eléctrico del músculo cardiaco y producen ritmos cardiacos anormales. Pueden hacer que el corazón bombee de manera menos eficaz.
¿Qué causa las arritmias?
Hay varios factores que pueden contribuir a las arritmias. Entre éstos se encuentran la enfermedad de arteria coronaria, la presión arterial alta, la diabetes, el tabaquismo, el uso excesivo de alcohol o cafeína, el abuso de las drogas y el estrés. Se sabe que ciertas sustancias, incluso algunos medicamentos de venta libre y recetados, complementos dietéticos y remedios herbales causan arritmias en algunas personas.
¿Cuáles son los síntomas y tratamientos para el latido cardiaco acelerado?
- palpitaciones
- acción cardiaca rápida
- dolor de pecho
- vértigo
- mareos
- desmayos
Cuando el latido acelerado comienza en los ventrículos, llamado taquicardia ventricular, puede interferir con la capacidad del corazón de bombear suficiente sangre al cerebro y a otros órganos vitales. Esta peligrosa arritmia puede transformarse sin advertencia en el trastorno más grave del ritmo cardiaco: la fibrilación ventricular. En ésta, las cavidades inferiores tiemblan y el corazón no puede bombear sangre. A menos que se reciba atención médica inmediata, se producen el colapso y la muerte cardiaca súbita.