¿Por qué es importante realizarte una mamografía?

La mamografía se lleva a cabo para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama, hoyuelos en la piel de la mama o una retracción del pezón.

Además de la mamografía, los exámenes clínicos de las mamas (en los que el médico palpa con los dedos) y el autoexamen de mamas son importantes para la detección del cáncer de mama. Las mujeres de 20 o más años deben practicarse estos exámenes clínicos de las mamas cada 3 años y las mujeres de 40 años o más deben hacerlo cada año. La American Cancer Society recomienda que todas las mujeres de 20 años o más se practiquen el autoexamen de mamas mensualmente.

Éstas son recomendaciones generales para la mamografía, los exámenes clínicos y el auto examen de las mamas. Las mujeres deben hablar con su médico de cabecera con qué frecuencia deben hacerse un examen para cáncer de mama, incluyendo la mamografía y el examen clínico de las mamas. Las recomendaciones varían dependiendo de los factores de riesgo personal, como antecedentes familiares fuertes de cáncer de mama.

En CHRISTUS MUGUERZA nos preocupamos por ti, porque tu salud es muy importante, en este Mes de la Mujer, contamos con una gran variedad de servicios para una detección oportuna y prevención contra el Cáncer de Mama. Conoce tu unidad más cercana y adquiere nuestros servicios: ingresa a nuestra tienda en línea

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    CIUDAD

    SEXO

    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      CIUDAD

      SEXO