Esta distinción posiciona al sistema de salud como un referente en materia de integridad corporativa y destaca sus esfuerzos continuos por promover prácticas éticas y transparentes.
CHRISTUS MUGUERZA, una de las principales instituciones de salud en México, obtuvo el máximo puntaje en el prestigioso ranking de “Las 500 Empresas Contra la Corrupción”, posicionándose como un referente en materia de Integridad Corporativa (IC500).
El ranking publicado por la revista Expansión evalúa de manera exhaustiva las políticas de integridad corporativa de diversas organizaciones en México, con la participación de reconocidas instituciones que garantizan la imparcialidad y la rigurosidad del proceso, como Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
El enfoque del IC500 se centra en analizar aspectos relacionados con las políticas de integridad de las empresas. Entre los criterios evaluados se encuentran la existencia de un código de ética y conducta robusto, la implementación de mecanismos de denuncia efectivos, la capacitación de los empleados en temas de ética y anticorrupción, así como la publicidad y accesibilidad de estas políticas.
Te recomendamos: CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania obtiene siete prestigiosos sellos de calidad “Punto Limpio V2020”.
El logro obtenido por CHRISTUS MUGUERZA destaca la importancia de promover políticas anticorrupción y transparentes en el ámbito empresarial, ya que contribuyen al fortalecimiento de la confianza, la generación de un entorno de negocios más justo y el impulso del desarrollo económico sostenible.