Con una inversión de poco más de medio millón de pesos, el hospital expandió su área de laboratorio, con la cual tendrá la capacidad de realizar 250 pruebas PCR diarias para detectar Coronavirus SARS-CoV-2.
Monterrey. – Con el objetivo de responder a la necesidad que la comunidad demanda acerca de la realización de pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la detección del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad expandió su laboratorio y habilitó una nueva área especializada en la práctica de este estudio.
A través de una inversión de poco más de medio millón de pesos, el hospital adecuó en esta nueva área el equipo necesario para asegurar la realización de 250 pruebas diarias y cumplir con los más altos estándares de calidad en la realización de esta prueba.
Actualmente, el laboratorio de CHRISTUS MUGUERZA está validado para realizar la prueba PCR por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), institución de la Secretaría de Salud en México, encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas.
Desde el surgimiento del Coronavirus SARS-CoV-2, la prueba PCR, es la más específica y la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para detectar este nuevo virus causante de la enfermedad COVID-19.
La prueba PCR consiste en multiplicar secuencias de ADN de las personas, hasta detectar la presencia del material genético del virus, que en el caso del Coronavirus SARS-CoV-2 son moléculas de ARN.