Se valoraron en total 38 pacientes entre beneficiarios y quienes acudieron por primera vez en busca de acceder al programa de cirugías correctivas por escoliosis.
Un total de 5 pacientes pediátricos en condición de vulnerabilidad fueron beneficiados con un procedimiento de columna en el marco de las jornadas de cirugías gratuitas para pacientes con escoliosis que realiza CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque en conjunto con la fundación Global Spine Outreach (GSO).
En total fueron valorados 38 pacientes de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, 25 de ellos fueron operados en jornadas anteriores y se les brindó seguimiento médico, mientras que 13 pacientes fueron valorados por primera vez.
“La escoliosis es un problema congénito en donde se presenta una desviación de la columna vertebral que ocasiona problemas posturales que dificultan la actividad diaria de quienes lo padecen”, explicó el director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque, Octavio Martínez Pérez.
Jornada de escoliosis Chihuahua
Agregó que CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque cuenta con personal especializado enfocado en comprender las necesidades socioeconómicas y psicosociales de los pacientes, con el propósito de brindarles apoyos que les faciliten el tratamiento de su padecimiento.
“Cuando un paciente ingresa a CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque puede estar seguro de que será tratado con los más altos estándares de calidad y excelencia médica, en una de las mejores instituciones de salud”, indicó el director médico Octavio Martínez Pérez.
Te recomendamos
Inaugura CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania área de patología con laboratorio de última generación
CHRISTUS MUGUERZA sigue trabajando en mantener alianzas que ayuden a que más personas tengan una mejor calidad de vida, refrendando con ello su compromiso con la comunidad, apuntó el directivo.