Inauguran Clínica Riberas en Chihuahua

Esta nueva clínica es la tercera que Fundación Adelaida Lafón opera en Chihuahua y gracias a ella se bridará atención médica a más 13,000 habitantes de la comunidad de Riberas de Sacramento.

Chihuahua. – Fundación Adelaida Lafón en alianza con el Gobierno municipal de Chihuahua y con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) inauguraron este viernes 4 de octubre la Clínica Riberas, la cual brindará atención médica a 13,493 personas en condición de vulnerabilidad de Riberas de Sacramento, y a las 20,000 personas que habitan en las comunidades aledañas.

Clínica Riberas es la tercera clínica de asistencia social que la Fundación Adelaida Lafón opera en Chihuahua y para su construcción fue necesaria una inversión de más de 30 millones de pesos entre FECHAC y el DIF Municipal. Clínica Riberas goza de un comodato con el Gobierno de Chihuahua por 30 años.

Entre los servicios que esta clínica brindará se encuentran consultas de medicina general, servicios de enfermería, urgencias, ginecología y obstetricia. Además de atención pediátrica y dental.

Clínica Riberas

Contará con espacios para exámenes de laboratorio y de imagenología como Rayos X, mamografías y ultrasonidos, todo ello a precios muy accesibles y en cumplimiento con los más altos estándares de calidad.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, quien expresó su emoción ante la apertura de esta clínica y agradeció al Gobierno de Chihuahua y a FECHAC su disposición para, juntos, emprender un verdadero cambio social a través de servicios de salud de calidad para los más vulnerables.

“Para nosotros es verdaderamente un gran honor trabajar de la mano de ustedes, la gente que en lugar de quejarse y señalar todo lo que se debería de hacer para que las cosas por fin cambien en este país, hace; la gente que en lugar de dictar como sus pensamientos y opiniones dominen y prevalezcan, incluyen los pensamientos de todos, llegan a acuerdos, se arremangan las camisas y hacen.

“Un gran honor trabajar con esta gente inagotable e invencible en el deseo de dar con sentido humanista y de trascender construyendo, verdaderamente construyendo una sociedad más justa, donde el motor sea el progreso de todos y no el progreso de unos cuantos a costa de todos”, expresó.

Colaboradoras de Clínica Riberas

Por su parte, María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, recordó el proceso de construcción de esta clínica, que ahora beneficiará a miles de persona que, anteriormente, tenían que hacer viajes hasta de dos horas para recibir atención médica.

“Lo que en el pasado era un terreno desolado, hoy se ha convertido en un lugar lleno de esperanza que cambiará el futuro y la calidad de vida de la gente de Riberas de Sacramento que había esperado por más de 10 años estos servicios. A partir de ahora, más de 5,000 personas no tendrán que hacer viajes de hasta dos horas para recibir una consulta médica o para ser atendidos de urgencia, nuestros niños tendrán atención cercana de un pediatra y las mujeres podrán realizarse una mamografía o una sonografía a pocos minutos de su casa”, mencionó.

A su vez, agradeció a CHRISTUS MUGUERZA y a la Fundación Adelaida Lafón por ser parte de esta suma de voluntades y ser ejemplo de que “un servicio médico de calidad no debe ser privilegio para unos cuantos, sino un derecho para todos”.

Consultorio de Clínica Riberas

Hugo Loya Pliego, presidente de FECHAC, habló sobre el compromiso que esta fundación mantiene con las personas más necesitadas de Chihuahua. Agradeció a las instituciones tanto públicas como privadas su apertura para generar alianzas y crear proyectos que contribuyan a enfrentar las situaciones de vulnerabilidad. Asimismo, reconoció y agradeció a Fundación Adelaida Lafón por sumarse a este esfuerzo a través de la operación de la Clínica Riberas.

Otros de los invitados a esta inauguración fueron Jesús Enrique Herrera, secretario de salud en Chihuahua; Mario García Jiménez, Coordinador general del DIF Municipal; Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano; Catalina Bustillos, regidora presidenta de comisión de salud, y Constancio Miranda, Arzobispo de Chihuahua, quien realizó la bendición de las instalaciones de Clínica Riberas.

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    TELÉFONO

    BUSCO INFORMACIÓN PARA

    MENSAJE

    NOTICIAS RELACIONADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      TELÉFONO

      BUSCO INFORMACIÓN PARA

      MENSAJE