Tiene nueva Clínica de Asistencia Social de Fundación Adelaida Lafón 72% de avance en su construcción

Esta clínica brindará atención médica a las más de 13 mil personas que integran la comunidad de Riberas de Sacramento, en Chihuahua.

Chihuahua. – Autoridades de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque, del gobierno municipal de Chihuahua y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) visitaron los avances en la construcción de la Clínica de Asistencia Social de Fundación Adelaida Lafón en la comunidad de Riberas de Sacramento, en Chihuahua.

Actualmente, esta clínica lleva un 72% de avance en su construcción y se estima que su apertura sea en agosto de 2019.La construcción de esta clínica es gracias al convenio de coordinación y participación entre Fundación Adelaida Lafón, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y FECHAC. Para su construcción, se estima una inversión de 28 millones de pesos, misma que se realizará entre FECHAC y el DIF Municipal.

Este nuevo espacio estará habilitado para atender a un total de 13,493 personas de la zona de Riberas de Sacramento, y a las 20,000 personas que habitan las comunidades aledañas. Actualmente, los habitantes de estas áreas tienen un difícil acceso a instituciones de salud, por lo que la necesidad de atención médica de calidad y con gran sentido humano es de suma importancia en este lugar.

Entre los servicios que la nueva Clínica de Asistencia Social se encuentran: consultas de medicina general, servicios de enfermería, urgencias, ginecología y obstetricia. Atención pediátrica y dental. Asimismo, se contará con espacio para exámenes de laboratorio y de imagenología como Rayos X, mamografías y ultrasonidos.

Esta clínica contará con el talento y experiencia de un equipo multidisciplinario integrado por médicos generales, especialistas en ginecología, pediatría, odontología, radiología y equipo administrativo, así como personal de limpieza y desinfección.

Durante la visita a esta zona, Maru Campus Galván, alcaldesa de Chihuahua, expresó su emoción ante la apertura de esta clínica, cuya construcción aliviará la necesidad de servicios médicos de la población de esta comunidad.

“Estamos muy contentos porque venimos a hacer un recorrido a lo que será la nueva clínica en alianza entre FECHAC, municipio y la Fundación Adelaida Lafón, en Riberas de Sacramento, que tenían más de 10 años esperando por servicios médicos “, mencionó.

Este recorrido fue liderado por Hugo Loya, presidente de FECHAC, quien informó que esta clínica contará con equipo para mastografías, Rayos X y con los servicios de una ambulancia de la Cruz Roja.

Con este nuevo centro, CHRISTUS MUGUERZA suma tres clínicas de asistencia social en Chihuahua. Actualmente, las clínicas Chanita y Lupita, brindan con gran éxito atención médica a las familias más vulnerables de este Estado y hacen posible que la misión de Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo se cumpla y lleve esperanza a los que menos tienen.

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    TELÉFONO

    BUSCO INFORMACIÓN PARA

    MENSAJE

    NOTICIAS RELACIONADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Magdalena Salgado Comunicación Corporativa magdalena.salgado@christus.mx Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos.
    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      TELÉFONO

      BUSCO INFORMACIÓN PARA

      MENSAJE