Gracias a este programa 13 niños recibirán una cirugía correctiva de labio y/o paladar; dicha campaña culminará en diciembre.
Reynosa. – Directivos CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa dieron inicio al Programa de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en el cual se beneficiarán a 13 niños que padecen la malformación congénita de labio y/o paladar hendido.
Este programa nace gracias a la alianza entre Hospital Reynosa y Club Rotario 95, una organización que comparte con CHRISTUS MUGUERZA el compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan y, con ello, mejorar su calidad de vida.
Esta campaña dio inicio el pasado 3 de octubre con las valoraciones médicas. Una vez realizada esta fase, se programarán las cirugías, mimas que culminará el próximo mes de diciembre.
Para el desarrollo de esta campaña Hospital Reynosa pondrá a disposición de los pacientes la capacidad instalada de sus quirófanos y habitaciones. Asimismo, en alianza con el Club Rotario 95, se cubrirán los gastos de estas operaciones, las cuales tienen un costo aproximado de hasta 35,000 pesos en el sector privado. A esta causa, también se unió la empresa Seven Eleven la cual, a través de una campaña de redondeo, contribuirá a que Club Rotario lleve a cabo la recaudación de fondos para realizar estas cirugías.
Gracias a esta suma de voluntades los pacientes recibirán un tratamiento gratuito sin importar si cuentan o no con algún tipo de seguridad social.
Durante el inicio de este programa, Daniel Huerta Guerra, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, habló de la necesidad de combatir este padecimiento y de las consecuencias que puede haber si no se atiende a tiempo.
“Actualmente, y según cifras oficiales, afecta en promedio a uno de cada 750 nacimientos en México, lo cual convierte a este padecimiento, en el segundo defecto congénito de mayor frecuencia, en el país.x000D x000D De no corregirse, el labio y/o paladar hendido puede ocasionar problemas auditivos, dentales y serios problemas de desnutrición, así como impedir el óptimo desarrollo del habla”, explicó.
Por su parte, Leonel López Treviño, presidente del Club Rotario 95, explicó que esta campaña se ha realizado desde el año 2008, y a la fecha, 70 familias han resultado beneficiadas.
José Luis Salinas González, director médico de Hospital Reynosa, expresó su alegría al ser parte de este programa, el cual les ha permitido ser testigos de la evolución de los pacientes beneficiados.
“Estamos muy contentos, tenemos pacientes que han crecido, que hemos visto crecer. Para nosotros ha sido muy enriquecedor ver cómo ese niño que estaba aislado, hoy, se incorpora con una valentía, con una fuerza y, sobre todo, con una confianza en sí mismo”, expresó.
Es a través de iniciativas como ésta con las que Hospital Reynosa mantiene su compromiso de velar por la salud de las familias tamaulipecas mediante alianzas con organismos públicos y privados que permitan seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.