9 consejos para evitar accidentes viales y tráfico en el regreso a clases
El regreso a clases ha iniciado y con él, en muchas de las ocasiones, las prisas, el tráfico y el estrés nos pueden jugar una mala pasada y convertirnos en los protagonistas de algún accidente automovilístico, es por esto que hoy te compartimos 9 consejos que te ayudarán a evitar percances viales y de pasar largas horas atorados en el tráfico, toma nota:
- Los niños menores de 7 años deben viajar en la parte trasera del auto y ser transportados en un asiento portátil debidamente colocado.
- Antes de poner en marcha tu vehículo, asegúrate de cerrar bien las puertas y que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
- Respeta todas las señales de tránsito y evita exceder la velocidad de 30 km por hora en las zonas escolares.
- Guarda tu distancia y respeta tu carril.
- Al recoger, o bajar a tus hijos del auto, estaciona tu vehículo en los alrededores de la escuela de tus hijos y no en doble fila, así evitará congestionar la vialidad.
- Siempre mantente informado de alguna posible desviación o cierres de calles, esto te ayudará a llegar a tiempo a tu destino.
- Toma el tiempo necesario al salir de casa, manejar con precaución y planear tu ruta con anticipación.
- No dejes a tu niño solo dentro del auto, ni por un instante.
- En el caso de que tus hijos utilicen transporte escolar asegúrate de enseñarles las precauciones adecuadas que deben seguir al momento de viajar en la unidad, tales como:
- Permanecer sentados cuando el transporte va en movimiento.
- No sacar manos o brazos por la ventana de la unidad.
- No distraerá al chófer del transporte.
- No jugar con los compañeros abordo del transporte.
- Subirse con cuidado tomado del pasamanos de la unidad.
- Bajarse cuando el camión haya detenido su marcha por completo.
Ya lo sabes, que en este regreso a clases nada te sorprenda en materia de accidentes. Enfrenta el inicio de este nuevo ciclo escolar con la mejor actitud que llene de energía a tus pequeños para motivar su formación académica, y sobretodo, proteger su integridad física ¡FELIZ REGRESO A CLASES!