La prediabetes

close-up of a mature man holding a gleucometer

Antes de desarrollar diabetes tipo 2 casi siempre aparece la prediabetes, esto significa que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. Muchas de estas personas desarrollarán diabetes en 10 años. Investigaciones recientes demuestran que algunos daños a largo plazo para el cuerpo, especialmente el corazón y el sistema circulatorio, pueden ocurrir durante la prediabetes. La buena noticia es que se puede retrasar o prevenir la aparición de diabetes tipo 2 a través de cambios en el estilo de vida.

¿Podría tener prediabetes y no saberlo?

Las personas con prediabetes no suelen tener síntomas. De hecho, millones de personas tienen diabetes y no lo saben. Debido a que los síntomas se desarrollan gradualmente, la gente a menudo no los reconoce. Los síntomas de la diabetes incluyen sed inusual, un deseo frecuente de orinar, visión borrosa o una sensación de estar cansado la mayor parte del tiempo sin ninguna razón aparente.


También te puede interesar: Diabetes 360°: Herramienta útil para el diagnóstico

¿Cuándo debo hacerme una prueba de prediabetes?

Si usted tiene sobrepeso y 45 años o más, debe hacerse una prueba de prediabetes durante su próxima visita rutinaria con su médico. Si su peso es normal y usted es mayor de 45 años de edad, pregunte a su médico durante una consulta de rutina si la prueba es apropiada. Para los adultos que son menores de 45 años y con sobrepeso, el médico puede recomendar pruebas si tiene otros factores de riesgo para la diabetes o prediabetes. Estos incluyen la presión arterial alta, colesterol bajo y triglicéridos altos, antecedentes familiares de diabetes, antecedentes de diabetes gestacional o de dar a luz a un bebé que pesó más de 4 kilos, o que pertenecen a un grupo étnico de alto riesgo para la diabetes.

¿Con qué frecuencia debo hacerme esta prueba?

Si usted tiene prediabetes, debe hacerse la prueba de diabetes tipo 2 cada uno o dos años después de su diagnóstico.

¿Cuál es el tratamiento para la prediabetes?

La prediabetes es una condición médica seria que puede y debe ser tratada. Algunos medicamentos pueden retrasar el desarrollo de la diabetes, pero investigaciones recientes muestran que una dieta balanceada y ejercicio regular son más efectivos. De 30 a 60 minutos diarios de actividad física moderada, combinado con una reducción del 5 al 10% en peso corporal total, puede reducir hasta en un 58% las posibilidades de desarrollar diabetes. Para algunas personas con prediabetes, un cambio en el estilo de vida puede dar marcha atrás al reloj y volver los niveles elevados de glucosa en la sangre a sus niveles normales.

Compartir

SUSCRIBETE

    NOMBRE

    CORREO ELECTRÓNICO

    CIUDAD

    SEXO

    test-newsletter

    Suscríbete

      NOMBRE

      CORREO ELECTRÓNICO

      CIUDAD

      SEXO